Una camita para perros con la técnica del papel torcido

Este sí que me tomó trabajo. En teoría, es una cama para perro mediano. Para hacerla empleé la técnica del papel torcido, la misma de esta canastita, solo que con tiras más gruesas.

Lo siento, olvidé tomarle foto al proceso, pero es muy sencillo, la idea la saqué de este video.

Para la base corté un cartón grande en forma de círculo y desde el centro pegué el papel torcido con cola blanca. Le fui dando vueltas y vueltas en espiral hasta llegar a los extremos del círculo.

10801947_10205698283797492_3002233814571586039_n

Una vez que terminé de cubrir la base, la cosa se puso buena.

Elevar el papel para hacer las paredes de la camita no fue fácil, me ayudé de pinzas de lavandería, las de plástico porque las de madera se quedan pegadas con la cola.

IMG_20150212_195839641

Me preocupaba que al momento de elevar las tiras, estas se fuesen a separar, así que utilicé pita pabilo para atarlas entre sí a medida que daba las vueltas.

IMG_20150202_245452056

Como quise dejarle un espacio al perro para que entrara en la camita, en vez de darle toda la vuelta al círculo, regresaba con el papel sobre sí mismo.

Fue mejor trabajar lento y esperar que la cola seque entre vuelta y vuelta. Cuando lo hacía muy rápido, se me desmoronaban algunas partes y tenía que empezar todo otra vez.

Finalmente pinté la camita con témpera diluida para que se viera el fondo del papel y la cubrí con barniz transparente. Prometo actualizar la entrada con una foto del perrito.

IMG_20150225_182100391

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Veronica dice:

    Me encanto tu idea y tus ideas hechas con papel… Haré la cama de perrito q le hace falta a mi mascota pero quería preguntarte si has hecho canastas cuadradas de papel periódico, me hicieron un tipo closet de material de construcción y no tengo para meterle madera ahorita.. Así q tengo q ajustarme y se me ocurrió hacer los cajones tipo modernistas como las canastas de tela de colores q se usan pero yo hacerlas en papel y obvio hacerlas bien reforzadoras para q aguanten el peso de la ropa de los niños y así darle mejor vista a la recamara de ellos.

    Me gusta

    1. Pamela Acosta dice:

      Qué gran idea.
      Hice canastas pero pequeñas, mira en mis otros post. Una más grande puede ser con el papel doblado más grueso y poniéndole un cartón en la base para darle más rigidez. Finaliza con una buena capa de barniz transparente. Eso lo hará más fuerte. Suerte, me cuentas qué tal salió y me compartes una foto.

      Me gusta

Deja un comentario